
MÉDICO DE CUIDADOS PRIMARIOS ES ESENCIAL
Él te indicará el tratamiento a seguir, ya sea el de recetar algún medicamento o el de generar la referencia médica para consultar a algún Médico Especialista. Él se convertirá en tu médico de cabecera y te ayudará y orientará en todo lo referente a tu salud.

CONSULTA CON TU MÉDICO DE CUIDADOS PRIMARIOS
Para tener acceso con tu Médico de Cuidados Primarios realiza una cita con él a los teléfonos que se encuentran en tu Red de Proveedores anexa a tu póliza o puedes llamar a la Línea INFOSALUD marcando lada sin costo al 01 800 72 SALUD (7 25 83) para cualquier aclaración o duda.
Recuerda presentar siempre tu credencial de Asegurado, tú y tus dependientes serán siempre identificados como beneficiarios de los Planes de General de Salud. Llévala siempre contigo y muéstrala, junto con una identificación oficial, al momento de solicitar cualquiera de nuestros servicios.

CONSULTA CON TU MÉDICO ESPECIALISTA
Para tener acceso a tu Médico Especialista (una vez que tu Médico de Cuidados Primarios te haya otorgado tu referencia médica), hay que hacer la cita de manera directa con él, verificando los datos del Médico en tu Red de Proveedores Médicos.

CONSULTA DE URGENCIAS
Llama inmediatamente a tu Médico de Cuidados Primarios quien coordinará tu atención, ya sea en su consultorio o en un Hospital. Si por algún motivo no localizas a tu M.C.P. llama a la línea INFOSALUD; ahí lo localizarán y/o coordinarán tu atención.
Puedes también acudir directamente a la Sala de Urgencias del Hospital más cercano y que se encuentre incluido en la Red de Proveedores Médicos. Ahí solicita que se comuniquen con tu Médico de Cuidados Primarios y/o a la línea INFOSALUD para que se coordine tu atención.

EMERGENCIA EN EL EXTRANJERO
Si tienes contratada esta cobertura te sugerimos seguir cualquiera de los siguientes pasos:
Llama a la línea INFOSALUD y te informaremos qué debes hacer. La línea INFOSALUD está disponible las 24 horas, los 365 días del año, o, preséntate en la sala de Urgencias del Hospital más cercano en donde deberás efectuar tu pago y, posteriormente, podrás solicitar tu reembolso.
Recuerda seguir al pie de la letra las indicaciones del Médico.
