Guía de Acceso Rápido a Servicios

Nuestro primordial interés es cuidar de tu salud y la de tu familia a través de los mejores servicios privados, con la atención cálida y personalizada que mereces.

Para conocer los beneficios de este atractivo programa, te invitamos a leer esta Guía Rápida de Acceso a los Servicios.

CONSULTA CON TU MÉDICO DE CUIDADOS PRIMARIOS (M.C.P.)

Si requieres la atención de su Médico de Cuidados Primarios o Primer Contacto (Médico General, Pediatra, Ginecólogo, Internista y Odontólogo), te sugerimos seguir los siguientes pasos:

  1. Llama a la Línea de Atención a Clientes 01 800 72 SALUD (72583) para concertar tu primer cita. Posteriormente, podrás coordinar tus citas directamente con tu Médico.
  2. En la consulta, muestra tu Tarjeta de identificación y una identificación Oficial vigente (esta última sólo para mayores de edad)
  3. En todo momento sigue las instrucciones de tu Médico en caso de que sean requeridos otros servicios.
  4. Realiza el Copago Correspondiente.

CONSULTA CON EL MÉDICO ESPECIALISTA

Para tener acceso a su Médico Especialista es necesario que tu Médico de Cuidados Primarios o Primer Contacto te haya referido con algún Médico Especialista y seguir los siguientes pasos:

  1. Llama al Médico Especialista de la Red que te refirió tu Médico de Cuidados Primarios o Primer Contacto para concertar una cita.
  2. Si tienes dudas llama a la Línea de Atención a Clientes 01 800 72 SALUD (72583) para recibir mayor información.
  3. En la consulta, muestra tu Tarjeta de identificación y una identificación Oficial además de presentar la referencia escrita que te fue entregada por tu Médico de Cuidados Primarios o de Primer Contacto.
  4. Realiza el Copago correspondiente.

Nota:

Las consultas con el Pediatra, Ginecólogo e Internista podrán realizarse sin necesidad de Referencia Médica.

CONSULTAS DE URGENCIAS

Si requieres una atención de urgencia te sugerimos seguir los siguientes pasos:

  1. Si te es posible llama a la Línea de Atención a Clientes 01 800 72 SALUD (72583) para coordinar tu atención.
  2. Consulta la Red de Proveedores y acude a la Sala de Urgencias del Hospital1) más cercano.
  3. Muestra tu Tarjeta de identificación GS Salud y una identificación Oficial.
  4. Cubre el Deducible si es el caso y el Copago correspondiente de acuerdo al Plan Contratado y descrito en tu Póliza.
 1) Si te encuentras en un Hospital que esté fuera de la Red de Proveedores, deberás de efectuar el pago de los servicios y posteriormente podrás solicitar tu reembolso. Debes seguir cuidadosamente las instrucciones de tu Médico.

EMERGENCIA EN EL EXTRANJERO2

Si requieres una atención médica por Emergencia en el Extranjero te sugerimos seguir los siguientes pasos:

  1. Acude a la Sala de Urgencias del Hospital más cercano
  2. Sigue las instrucciones del Médico y personal del Hospital
  3. Efectúa el pago del servicio en el Hospital y conserva los comprobantes que garanticen el gasto ante el Hospital.
  4. Para solicitar el reembolso del gasto, a tu regreso a México, debes comunicarte a General de Salud para recibir asesoría en el trámite correspondiente.
 2) Esta Cobertura aplica solamente en caso de haber sido contratada dentro de tu Póliza. Para mayor información ponte en contacto con tu Agente de Seguros.

ASISTENCIA INTERNACIONAL EN VIAJE

Si requiere de Asistencia en Viaje por encontrarse a más de 150 kilómetros de su lugar de residencia deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Llame a la Línea de Atención de Assist America según corresponda:
  • Dentro de México 001.800.970.8087
  • Dentro de los Estados Unidos y Canadá 1.800.970.8087
  • Para el resto del Mundo 001.609.452.8087
  • Por e-mail a la dirección medservices@assistamerica.com
  1. Proporcione los datos que le son requeridos y el siguiente Número de Referencia que está descrito en su Tarjeta de Identificación GS Salud: 52-AA-GDS-04051
  1. Acude al Proveedor que te haya sido indicado por Assist America y sigue las instrucciones que te hayan sido proporcionadas.

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